Educación, Cultura y Deporte

Tomasa Hernández pide apoyar el nuevo presupuesto autonómico para "seguir incrementando el número de colegios con cocina in situ"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha visitado la nueva cocina del CEIP María Moliner de Zaragoza

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández, ha visitado hoy la nueva cocina in situ del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Moliner de Zaragoza, que dará servicio de comedor a 170 alumnos. “Para ellos, ha sido un cambio fundamental, porque ahora su cole huele a hogar, y le da al centro una familiaridad que antes no tenía", ha manifestado la consejera. Este es uno de los nueve centros que han estrenado este curso cocinas in situ, instalaciones que son “una de las principales demandas de las familias aragonesas”, ha señalado.

Tomasa Hernández valora la nueva cocina del CEIP María MolinerTomasa Hernández valora la nueva cocina del CEIP María Moliner

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dentro del plan de mejora de comedores escolares del Gobierno de Aragón, este verano se han transformado nueve comedores de línea fría a cocina in situ, con una inversión total en las obras de más de 2 millones de euros. En estas nueve cocinas, se van a preparar 260.340 menús al año, para 1.500 alumnos aragoneses.

Además, en los próximos días, comenzarán las obras de una cocina centralizada en El Ensanche de Teruel, que dará servicio a los centros Miguel Vallés y Pierres Vedel, con una inversión de 500 mil euros. Para el próximo curso, está prevista la transformación de las cocinas de los colegios Catalina de Aragón, en Zaragoza, y Galo Ponte en San Mateo de Gállego. Asimismo, el Gobierno de Aragón va a colaborar con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego para impulsar la cocina in situ del colegio Pintor Pradilla.

Uno de los objetivos del Gobierno de Aragón es reforzar esta línea de trabajado, para que cada vez más centros cuenten con cocinas in situ y ofrezcan a sus alumnos la mejor alimentación posible y a sus familias mayores posibilidades de conciliación, tal como anunció el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el reciente Debate de Política General de Aragón. Para conseguirlo, “es fundamental contar con un nuevo presupuesto para el año 2026”, ha recalcado la consejera Tomasa Hernández, para lo que ha pedido “la colaboración de los grupos de las Cortes de Aragón”. En la visita, han participado representantes de los grupos parlamentarios y de asociaciones de madres y padres de diversos centros educativos. 

Visita al comedorGobierno de Aragón