Educación, Cultura y Deporte

Tomasa Hernández visita el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha visitado hoy el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, referente en la provincia de Teruel en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, donde ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Aragón por garantizar una atención educativa de calidad a todo el alumnado.

Invitada por su directora, Lola Oriol, Tomasa Hernández ha recorrido las instalaciones y ha podido conocer de primera mano el trabajo que desarrolla el equipo docente y los servicios complementarios del centro, que este curso escolar cuenta con 111 alumnos matriculados y presta además atención ambulatoria y psicomotricidad a 7 escolares procedentes de otros colegios de la comarca.

La plantilla del Gloria Fuertes cuenta este curso con dos nuevos maestros de Pedagogía Terapéutica, un maestro de Audición y Lenguaje, así como una nueva enfermera y un nuevo fisioterapeuta. Este refuerzo responde a la voluntad del Ejecutivo de seguir ampliando los recursos allí donde son necesarios.

El Departamento también se ha hecho cargo este curso de la financiación del puesto de conserje. Además, se ha creado una plaza de personal administrativo, que facilita la gestión de becas, ayudas y trámites administrativos, aliviando la carga de las familias y del propio equipo docente.

La consejera, que ha estado acompañada por el director del Servicio Provincial de Educación de Teruel, José Luis Castán, ha puesto en valor el papel del Gloria Fuertes como un centro ejemplar, innovador y profundamente comprometido con la inclusión y el bienestar del alumnado, y ha agradecido el trabajo de todos los profesionales que lo hacen posible.