Hacienda, Interior y Administración Pública

El Gobierno de Aragón invertirá 595.320 euros en la adquisición de 14 vehículos mediante renting

La contratación incluirá vehículos híbridos enchufables y eléctricos para el transporte de personal y material de la Administración autonómica

El Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón destinará un total de 492.000 euros (595.320 con IVA) a la adquisición de 14 vehículos que se incorporarán al parque móvil de la Administración autonómica, mediante la modalidad de renting.

Esta fórmula de arrendamiento, sin opción de compra, permitirá optimizar los recursos públicos, así como garantizar la renovación, el mantenimiento y la cobertura integral de la flota durante el periodo de vigencia del contrato, que será de 48 meses para cada vehículo.

El contrato será gestionado por la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, que es a donde se destinarán esos 14 vehículos. Con el objetivo de fomentar la libre concurrencia y facilitar la participación de diferentes empresas, el contrato se ha dividido en tres lotes, conforme a lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público:

• Lote 1: 5 vehículos híbridos enchufables tipo turismo berlina.

• Lote 2: 7 vehículos híbridos enchufables tipo SUV.

• Lote 3: 2 vehículos eléctricos tipo SUV compacto.

Los licitadores podrán presentar sus ofertas y el contrato será adjudicado a la propuesta que obtenga la mejor puntuación de acuerdo con los criterios de valoración establecidos, siempre que cumpla los requisitos técnicos exigidos y no supere el precio máximo de licitación. La apertura de las ofertas será el 10 de febrero a las 10.15.

Todos los vehículos deberán cumplir con las características técnicas recogidas en el pliego de prescripciones, debidamente homologadas por el Ministerio de Industria.

Con esta actuación, el Gobierno de Aragón avanza en la modernización de su parque móvil y en la incorporación de vehículos más eficientes y sostenibles, alineados con los objetivos de racionalización del gasto público y reducción del impacto ambiental.