Hacienda, Interior y Administración Pública

La Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas resolvió 261 expedientes en 2016

La mitad de las reclamaciones presentadas se refieren a impuestos medioambientales mientras que la mayor parte de las reclamaciones despachadas hacen referencia a sanciones no tributarias

Según el informe relativo al año 2016 elaborado por la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, este órgano resolvió el pasado año un total de 261 reclamaciones, correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Esto supone la resolución de un 314% de reclamaciones, si tenemos en cuenta que en 2016 únicamente se presentaron 83.   A la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón la Ley le atribuye el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas y del recurso extraordinario de revisión promovidos contra los actos de gestión, liquidación, recaudación, inspección e imposición de sanciones tributarias, relativos a los impuestos propios, tasas, contribuciones especiales, precios públicos y, en general, a la recaudación de todos los ingresos de Derecho público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus Organismos Públicos. Además, la Junta es competente para tramitar y resolver las peticiones de suspensión del acto impugnado siempre que se fundamenten en perjuicios de difícil o imposible reparación o en un error aritmético, material o de hecho.   En cuanto a las reclamaciones resueltas se mantiene un número constante a partir de 2012, con un ligero repunte en 2016, consecuencia del incremento de la periodicidad de las reuniones de la Junta y del mayor esfuerzo del personal dedicado a la elaboración y aprobación de resoluciones, cuya dotación de plantilla no ha sufrido alteraciones.   Por otra parte, a partir del análisis de las materias objeto de las reclamaciones presentadas, el informe concluye que se mantiene la tendencia que ya se apuntaba en el informe relativo a 2015:

Declaraciones de Miguel Ángel Bernal, director general de Contratación

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El director de Contratación se refiere al informe de la Junta de Reclamaciones

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