Vicepresidencia Segunda de Economía, Empleo e Industria

Ocho finalistas al Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

El próximo martes se conocerán los ganadores en un acto en el que estará el vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga.

Ya se conocen las ocho empresas que optarán a llevarse los premios al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales 2022. En esta cuarta edición de los galardones, que organiza el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del IAF, se han evaluado un total de 23 candidaturas, de las que han salido cuatro finalistas para cada categoría.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, un equipo de expertos evaluadores ha realizado la valoración de las 23 candidaturas consideradas válidas, tanto de los aspectos de viabilidad técnica y económica, como de su nivel de impacto social. Posteriormente el Comité Técnico de Evaluación, integrado por las entidades organizadoras y especialistas del ámbito social, ha determinado las candidaturas finalistas, entre las cuales se decidirán los ganadores de cada categoría por parte de los miembros del Jurado, que se reunirá el mismo día 21 de junio.

El objetivo del Premio es identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

El próximo 21 de junio, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza, se conocerán los nombres de las empresas galardonadas en las dos categorías del Premio. Asistirá al acto el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, que ha felicitado a las empresas finalistas y al resto de participantes “por su compromiso con la sociedad, en la que contribuyen a generar empleo crecimiento económico”.