Medio Ambiente y Turismo

Blasco: “En Aragón hablar de turismo es hablar de sostenibilidad, porque nuestras mayores fortalezas son nuestro patrimonio natural y cultural”

El consejero de Medio Ambiente y Turismo ha participado en la mesa redonda “Turismo de Interior: un reto pendiente”, dentro de la Convención de Turespaña que se está celebrando en Cáceres

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha participado este jueves en la mesa redonda Turismo de Interior: un reto pendiente, celebrada en el Palacio de Congresos de Cáceres en el marco de la Convención de Turespaña. En su intervención, ha reivindicado el modelo aragonés de desarrollo turístico como un ejemplo de sostenibilidad, equilibrio territorial y generación de oportunidades en el medio rural.

La mesa redonda ha contado también con la participación de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; la consejera de Deporte, Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja.

“El medio ambiente y el turismo van de la mano. Queremos preservar el medio ambiente para que lo disfruten generaciones actuales y futuras”, ha señalado Blasco, quien ha recordado que en las comunidades de interior “el turismo genera actividad económica donde no la hay, empleo donde no lo hay y ofrece una oportunidad para municipios que ven en él su ocasión para sobrevivir”.

El consejero ha destacado que Aragón ha consolidado en 2025 su posición como destino de interior de referencia, con un crecimiento del 1% en el número total de viajeros y del 3% en las pernoctaciones entre enero y agosto respecto al año anterior. En este periodo, la comunidad autónoma ha superado los 2,8 millones de visitantes y las 6,4 millones de estancias.

“El turismo es una herramienta esencial de equilibrio territorial y de mantenimiento de la población en las comarcas rurales”, ha asegurado Blasco.