Medio Ambiente y Turismo
Nueva jornada de caza con la mujer como protagonista
La agraciada con un permiso de caza del sarrio que se celebró el pasado mes de marzo ha podido ejercerlo hoy en la Reserva de Caza de Los Circos
La Dirección General de Medio Natural, Caza y Pesca del Gobierno de Aragón continúa avanzando en su compromiso por fomentar la participación de las mujeres en la actividad cinegética. De este modo, hoy ha tenido lugar una jornada de caza del sarrio en la Reserva de Caza de Los Circos, destinada a la mujer agraciada con un permiso en el sorteo público celebrado el pasado 8 de marzo durante la Feria de Caza de Calamocha.
El permiso, de carácter selectivo, fue adjudicado mediante sorteo público celebrado el Día Internacional de la Mujer, y no supuso un incremento del cupo total de caza, sino que corresponde a uno previamente rechazado en el sorteo general de la reserva, garantizando así el equilibrio poblacional de la especie.
La jornada celebrada hoy, a la que ha asistido el director general de Medio Natural, Caza y Pesca, Alfonso Calvo, se suma a otras actividades desarrolladas esta temporada para fomentar la presencia femenina en el ámbito cinegético aragonés. Entre ellas, la organización de una batida exclusiva para mujeres y la reserva de varios permisos de caza de becada en el Coto Social de Nueveciercos.
“Queremos que la caza en Aragón siga siendo un ejemplo de sostenibilidad, convivencia y respeto por el medio natural, pero también un espacio en el que las mujeres se sientan plenamente integradas y partícipes”, ha destacado Calvo.