Presidencia de Gobierno

Turismo renovará el programa de bonos de descuento para la Red de Hospederías de Aragón

Contará con un presupuesto de 210.000 euros, un 40% más que en la edición anterior

Con el objetivo de seguir impulsando acciones para promocionar la Red de Hospederías, el Gobierno de Aragón volverá a poner en marcha en 2026 el programa de bonos de descuento, con una inversión de 210.000 euros. La nueva convocatoria supondrá un incremento del 40% respecto al presupuesto anterior y mantendrá las condiciones de acceso: los bonos estarán dirigidos a aragoneses, tanto residentes como nacidos en la Comunidad, y podrán solicitarse a través de la página web de Turismo de Aragón.

El programa se estrenó en 2024 con una dotación de 150.000 euros y se ha consolidado como una herramienta eficaz para incentivar el turismo interno. En su primera edición, los aragoneses consumieron un total de 125.945 euros en bonos, lo que equivale al 83% de utilización, confirmando así la buena acogida de la iniciativa. En total se han consumido 2.408 bonos, que permitieron a los ciudadanos disfrutar de estancias con un 50% de descuento en noche y desayuno.

El impacto de la campaña se ha reflejado en todas las Hospederías de la red, despertando el interés de los aragoneses por redescubrir su patrimonio y entorno. En la Hospedería Palacio Matutano-Daudén, en La Iglesuela del Cid, se han consumido 482 bonos, y en la Hospedería Castillo del Papa Luna, en Illueca, 456. El Mesón de la Dolores, en Calatayud, registró 759 bonos, mientras que la Casa Cortés, en Sádaba, alcanzó 361. También sobresalen los datos de Loarre, con 268 bonos, y de la Casa Abadía de Roda de Isábena, con 208. La Casa Grande de Allepuz, a pesar de haber estado cerrada varios meses, logró 375 bonos consumidos.

El balance confirma que la iniciativa ha cumplido con creces sus objetivos de dinamizar la Red de Hospederías, fomentar el turismo interno y reforzar el valor del patrimonio aragonés, consolidando estas instalaciones como motor de desarrollo local.