Presidencia de Gobierno

Convenio con el Ayuntamiento de Huesca para concluir la peatonalización del centro de la capital altoaragonesa

El Ejecutivo autonómico firmará un convenio con el Ayuntamiento oscense que permitirá cerrar la peatonalización del núcleo urbano y transformar distintas calles de la ciudad.

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca van a firmar un convenio para cerrar la peatonalización e impulsar la modernización del centro de la capital altoaragonesa, tal y como ha anunciado el presidente Azcón durante Debate del Estado de la Comunidad.

Se trata de un proyecto largamente demandado, por lo que el acuerdo supondrá dar un paso decisivo y firme para consolidar la transformación urbana de la capital oscense y hacerlo más accesible, sostenible y atractivo.

El convenio permitirá actuar en la Plaza de Navarra, donde destaca el histórico casino de Huesca, ejemplo de la arquitectura modernista de la ciudad, y cuya fachada ha sido recientemente restaurada, y en las calles Zaragoza, Alcoraz y del Parque, así como en el pasaje Avellanas.

El objetivo de la modernización e impulso a la peatonalización del centro, además, servirá para revitalizar y potenciar la vida económica, social y cultural del corazón de la capital altoaragonesa.