Educación, Cultura y Deporte

Más de 300 inscritos participarán en EutichesBook Off Road 2023 en TechnoPark MotorLand

Las instalaciones serán punto de partida y llegada de esta ruta motociclista

Entre el viernes 29 de septiembre y el 1 de octubre, el Parque Tecnológico del Motor (TechnoPark) de Alcañiz se convertirá de nuevo en el epicentro de la aventura todoterreno con la vuelta de la EutichesBook Off Road 2023. Con más de 300 inscritos, procedentes de toda España y Andorra, este evento promete convertir a las instalaciones públicas en un emocionante punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas.

Durante tres días, los participantes explorarán rutas off-Road (rutas alejadas del circuito convencional por paisajes a veces olvidados), que han sido cuidadosamente diseñadas por los paisajes de la provincia de Teruel. La singularidad de esta aventura radica en su itinerario "sorpresa", que cambia en cada edición. Los participantes deberán descubrirlo con la única ayuda de un libro de ruta especial, el RoadBook, que proporcionará los puntos de control obligatorios a lo largo del recorrido.

Las instalaciones del Parque Tecnológico del Motor de Aragón, sociedad presidida por la consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, serán el punto de partida y llegada de esta ruta motociclista que tiene como objetivo promover las actividades de ocio y el deporte en la zona. En el parque se entregará todo el material necesario para la experiencia, además de acoger las salidas y llegadas, briefings y actividades para los participantes, siendo así la base de operaciones del evento.

El sábado 30 dará inicio la primera etapa de la ruta, que abarcará un recorrido de 385 kilómetros, pasando por localidades como Utrilla y Alfambra, antes de regresar a Alcañiz. Este trazado, que comprende un 90% de caminos off-Road, incluye tres puntos de control de paso que desafiarán a los participantes.

SEGUNDA ETAPA 

La segunda etapa, que se celebrará el domingo 1, llevará a los inscritos a recorrer las calles del casco urbano de Alcañiz hasta la Plaza España de la misma ciudad, desde donde partirá el segundo día de aventura. Este tramo abarcará 145 kilómetros (en sentido a Zaragoza), y concluirá nuevamente en Alcañiz.

Durante el evento se espera un terreno en perfectas condiciones para la práctica del motociclismo que, sumado al espectacular trazado de la provincia de Teruel, promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de las dos ruedas y también una oportunidad única para explorar los desafíos y belleza de Teruel.