Educación, Cultura y Deporte
Gobierno y Diputación de Zaragoza incrementan su colaboración
La DPZ colaborará en la finalización de las sedes de las Comarcas que están en obras
La Diputación de Zaragoza colaborará en la finalización de las obras de las sedes comarcales de la provincia que están sin terminar. Así lo ha confirmado el Presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez.
Beamonte
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Suárez Tarazona
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Beamonte ha señalado que "estamos inmersos en un proceso de reordenación competencial donde todo el mundo debe saber qué competencias tiene que ejecutar". En ese sentido, el presidente de la Diputación zaragozana ha señalado que "vamos a ayudar desde la DPZ a las Comarcas de la Provincia para que terminen las obras de sus sedes, pero sólo aquellas con obras comenzadas porque no es momento para grandes nuevas infraestructuras".
Precisamente el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, de visita en Tarazona, ha asegurado que "este es un ejemplo de colaboración y de coordinación entre las instituciones que viene recogido en el Estatuto de Autonomía y que hasta ahora no se venía haciendo".
Suárez ha recordado que en el fondo de todo está la reordenación competencial y ha señalado que "hay que ser más eficaz para evitar duplicidades en casos como la Acción Social".
En ese sentido, Suárez se ha mostrado dispuesto a acelerar todo el proceso y los contactos con todas las fuerzas políticas porque estamos ante un asunto, la reorganización de las competencias "que afecta de forma muy importante a todo el territorio proque se duplican esfuerzos y economías".
Buenas noticias para Tarazona
En el transcurso de la visita, Suárez ha dejado sobre la mesa dos buenas noticias para el Ayuntamiento turiasonense: Se ha autorizado la cobertura de la plaza del Secretario del Ayuntamiento por Comisión de Servicios y se ha autorizado una operación de tesorería al Consistorio por importe de un millón de euros.