Presidencia de Gobierno

El Polígono Tecnológico del Reciclaje, transformado para albergar grandes parcelas de todo uso industrial

Lambán se reúne con la Entidad Urbanística de Conservación del PTR, que comunica el interés de  varias empresas 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, han mantenido hoy una reunión con la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Tecnológico del Reciclaje (PTR) de Zaragoza.

En el encuentro se ha abordado la situación de esta zona industrial, que se ha transformado para abrirse a otros usos industriales además de los del reciclaje, a los que se ha dedicado con exclusividad desde 2002. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que con las modificaciones urbanísticas recién aprobadas, “el Polígono Tecnológico del Reciclaje adquiere nueva fuerza y nuevo brío”.

Lambán habla del nuevo brío del PTRLambán habla del nuevo brío del PTR

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En este momento, y de acuerdo con las nuevas normas urbanísticas, hay ya solicitudes de ocho empresas interesadas en instalarse en este suelo de la capital aragonesa, perfectamente dotado de servicios y de vías de comunicación.

Además, este suelo está preparado para poder responder a las peticiones empresariales de parcelas XXL, que requieren una superficie mínima de 50.000 m2 de superficie.

En la actualidad, la superficie neta productiva no ocupada en el PTR alcanza los 2.552.699 m2, de los que Sareb es propietaria de suelos o de derechos hipotecarios de 1.220.000 m2, que representa el 48% de la superficie neta total, mientras que el Gobierno de Aragón es titular de 521.000 m2; es decir, del 20% de la superficie neta productiva.