La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón ha sorteado este mediodía 12 viviendas unifamiliares protegidas con garaje y trastero en la localidad turolense de Calanda. La inversión del Gobierno de Aragón en estas viviendas promovidas por Suelo y Vivienda de Aragón es de 1,3 millones de euros.
El sorteo se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calanda mediante el sistema de bombos y ante notario. El resultado del sorteo puede conocerse desde primeras horas de la tarde, consultando la página web del Toc Toc (viviendaragon.org). Además, los adjudicatarios podrán recibir información a través de un SMS si su número resultado elegido.
Las obras de este inmueble ubicado en la calle Subida de la Harinera, 7-9, de este municipio de la comarca del Bajo Aragón se iniciaron el 28 de noviembre de 2006 y está previsto que la entrega de llaves se realice en julio de 2008. Todas las viviendas tienen una superficie útil de 90 metros cuadrados y llevan vinculados garaje y trastero. Se trata de una promoción que se divide en dos bloques. 5 de los unifamiliares tienen semisótano, planta baja y primera en donde hay tres habitaciones y un baño. El segundo bloque, de las 6 a la 12, está compuesto por planta baja, primera y segunda. Los precios netos totales van desde los 103.000 euros hasta 123.549 euros.
En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios recibirán cantidades comprendidas entre 7.000 y 4.0000 euros, en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo, los menores de 35 años percibirán una ayuda complementaria de 3.000 euros.