Sanidad
En marcha la obra del búnker para el acelerador del nuevo Hospital Obispo Polanco de Teruel
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, ha visitado el espacio donde se ubicará el equipamiento de Oncología Radioterápica
El Gobierno destina 3,2 millones de euros para acondicionar esta zona que incluye un área para vehículos y personal del 061
Las obras del área de acondicionamiento en el nuevo Hospital Universitario Obispo Polanco de Teruel para la implantación de un acelerador lineal para el tratamiento del cáncer ya están en marcha.
El acta de inicio de obras se firmó este pasado 26 de noviembre y el periodo de ejecución de los trabajos es de 8 meses. La empresa adjudicataria ha sido UTE Acciona Construcción, S.A. y Acciona Industrial, S.A. (denominada abreviadamente UTE Bunker Nuevo Hospital De Teruel)
El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, José Luis Bancalero Flores, ha visitado hoy la zona de obras donde el departamento que lidera va a invertir 3.275.019,71 euros para realizar estos trabajos. Bancalero ha estado acompañado del director de Obras del Salud, Federico Pellicer, quien ha explicado los detalles de un proyecto de tal envergadura.
La consejera de Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha visitado la zona con el consejero ya que con anterioridad habían visto el área donde se instalará el aulario docente del nuevo Hospital de Teruel,
La ubicación del área de Oncología radioterápica va a estar en la planta sótano -1 y en el edificio denominado S2. La conexión de este recinto es prioritaria a través del hospital, aunque manteniendo también un acceso peatonal alternativo desde el exterior. El equipo del escáner de planificación, necesario para el correcto funcionamiento del tratamiento de Radioterapia, se debe situar en los espacios disponibles para ello en la zona de Radiología de Urgencias de planta baja.
El escáner de planificación sirve para obtener imágenes precisas del paciente que permiten diseñar y ajustar el tratamiento con el acelerador de electrones, garantizando que la radiación llegue exactamente al tumor y proteja al máximo los tejidos sanos.
Los trabajos que se van a realizar incluyen la ubicación de una base de dos vehículos del 061, tanto para su personal como para los vehículos. La base dispone de acceso exterior independiente del resto del hospital.
Los espacios a ocupar cuentan con una superficie construida de 233,45 m2, en el caso del sótano -1, con 270 m2 en planta baja para el 061 y con 88,90 m2 para la tecnología del escáner, también en planta baja.