Sanidad

Repollés conoce la labor de ASSADIC y su proyecto “Rumbo”

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, aprovechó su visita de ayer a Caspe para visitar la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASSADIC) y conocer de primera mano sus últimos programas entre los que destaca el denominado “Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva”.

Este proyecto cooperativo e innovador tiene como finalidad la realización de acciones piloto encaminadas a desarrollar un modelo de autonomía personal para personas con discapacidad que permita una atención centrada en la persona y su proyecto de vida independiente dentro de su comunidad. Para hacer efectivo este modelo, desde la organización le transmitieron a la consejera la necesidad de “impulsar servicios enfocados a la vida independiente, una gama de apoyos comunitarios y el diseño universal de infraestructura, productos y servicios”.

El proyecto, que se extiende desde 2022 hasta 2024, es gratuito para las personas usuarias e incluye en términos generales, servicios socio-sanitarios de proximidad en el medio rural, servicio de teleasistencia avanzada, y servicio de viviendas de transición a la vida independiente.

Desde 2014, ASSADIC es Servicio Sanitario acreditado con los servicios de Terapia Ocupacional, Psicología Sanitaria y Servicio de Fisioterapia a domicilio.