Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial

59 familias estrenan vpo en al antiguo cuartel de Artillería Alfonso I de Huesca

Jesús Andreu, director de la empresa pública promotora, Suelo y Vivienda de Aragón, ha entregado las llaves a los nuevos propietarios

59 familias han estrenado hoy sus nuevas viviendas de protección oficial en Huesca. La empresa pública Suelo y Vivienda, promotora del proyecto, ha entregado hoy las llaves de estas vpos construidas en el antiguo Cuartel de Artillería Alfonso I de Huesca. El director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Jesús Andreu, ha presidido el acto de entrega de esta promoción que consta de 65 viviendas, de las cuales tan solo queda una vacante, y las otras cinco se escriturarán próximamente por asuntos administrativos y personales de los propietarios. El acto que ha contado con la presencia de la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué.

El director de Suelo y Vivienda explica la importancia de la nueva promoción de VPO para la ciudad de Huesca

Your browser doesn’t support HTML5 audio

"Es una promoción de la que podemos estar orgullosos, con unas características muy buenas y que resuelve una necesidad social de vivienda para un buen número de familias", ha señalado Andreu. "Creemos que estas vpo van a ser muy beneficiosas para esta ciudad y van a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que es uno de los objetivos de las empresas públicas", ha añadido.

Esta promoción, ejecutada por Construcciones Sarvisé, está formada por 65 viviendas dotadas de trastero y plaza de garaje. Así, el edificio residencial cuenta con 65 trasteros y 85 plazas de garaje. Estas 20 no vinculadas a las viviendas están sujetas a un convenio con la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Además, se dispone de un local de 400 m2, reservado también para la DPH.

La mayor parte de las viviendas, 55 de ellas, tienen una superficie de entre 80 y 90 metros cuadrados (82,32 m2 de media). Del resto, ocho viviendas cuentan con un espacio de entre 70 y 80 metros cuadrados (74,60 de media), y las otras dos viviendas tienen una superficie de entre 60 y 70 metros (68,42 m2 de media). En su distribución interior, 58 de los inmuebles cuentan con 3 dormitorios, mientras que las 7 restantes disponen de dos dormitorios. Todas ellas tienen, además, salón-comedor, cocina, baño, aseo, terraza y tendedero.