Vicepresidencia de Presidencia, Economía y Justicia

La asistencia de más de 40 asociaciones de Aragón hacen del curso de comercio 2025 el de mayor asistencia dentro de los Cursos extraordinarios de Unizar

La dirección general de Comercio, Ferías y Artesanía y la Universidad de Zaragoza celebran por cuarto año consecutivo el curso de verano con el título  Marketing y comercio: formas de relación con el consumidor

El curso se ha celebrado por cuarto año consecutivo en Alcañiz

Del 2 al 4 de julio, se ha celebrado en la ciudad de Alcañiz, el curso Marketing y comercio: formas de relación con el consumidor” José Vicente Pinar, director del curso durante sus cuatro ediciones, ha sabido combinar experiencias asociativas relevantes como las de María José Sauzo (Asociación de Villena) Amparó Bosca (Confecomerç Valencia) propias de Aragón como las de Ana Tarazona, Fernando Benito o Aurora Sánchez, con profesionales de la talla de María Callis.

Durante las 3 jornadas y 20 horas de curso, se ha ofrecido una visión global, sobre la manera de potenciar la actividad comercial para que sea más atractiva para el consumidor. La digitalización, el conocimiento del cliente, la personalización de las propuestas y la importancia de modelos como el de las Áreas de Promoción de Iniciativas Económicas para revitalizar la actividad comercial, han sido abordados por los ponentes.

Para Carmen Herrarte, directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, la formación que ofrece este curso, el apoyo del tejido asociativo y la unión para colaborar de forma conjunta, es vital:  “Ya hay 3.000 comercios aragoneses trabajando juntos gracias a Volveremos, nuestro próximo reto es que las asociaciones de comerciantes de Aragón ambién saquen adelante proyectos en común”, ha indicado.