Vicepresidencia de Presidencia, Economía y Justicia

El IAM apoya las iniciativas que dan visibilidad a las mujeres y rompen estereotipos, como la de Inspiring Girls

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer ha clausurado una jornada de la campaña “Inspirando ando”, en la que han intervenido la cantante Carmen París o la escritora Begoña Oro

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Antoñanzas, ha clausurado la presentación en Zaragoza de la campaña “Inspirando ando”, de la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es la promoción del talento femenino en igualdad, dando visibilidad a las mujeres, rompiendo estereotipos y dando a las niñas referentes femeninos, “para que las niñas puedan ser lo que quieran”.

En la jornada de hoy, han intervenido la cantante Carmen París, la escritora Begoña Oro y la directora de Experiencia de Empleado/a y DEI de Alsa, Verónica Marco, junto con las embajadoras de Inspiring Girls en Aragón, Cecilia Policart y Lucía Membrado. 

La campaña “Inspirando ando” incluye sesiones motivadoras en colegios y mesas redondas abiertas al público, como la que ha tenido hoy lugar en el Espacio Xplora de Ibercaja en Zaragoza. La iniciativa pretende acercar referentes femeninos a las niñas y chicas jóvenes, un objetivo coincidente con el del Instituto Aragonés de la Mujer.

La presidenta de la Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, ha señalado que “vamos de ciudad en ciudad para acercar referentes femeninos a las niñas, compartir sus experiencias con ellas y darles visibilidad, para abrir puertas y romper moldes”.

Marta Pérez Dorao explica la campaña de Inspiring GirlsMarta Pérez Dorao explica la campaña de Inspiring Girls

Your browser doesn’t support HTML5 audio