Vicepresidencia de Presidencia, Economía y Justicia
Mar Vaquero asiste a la inauguración de Expo Calamocha 2025, una cita que “luce como símbolo de la Comarca del Jiloca”
La vicepresidenta ha subrayado su apuesta por las ferias, indicando que en la última convocatoria de ayudas se incrementó en un 42% la cuantía para el recinto calamochino
La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha asistido este viernes a la inauguración de Expo Calamocha 2025, la feria industrial, agrícola, ganadera y comercial del municipio de la Comarca del Jiloca, que cumple su cuadragésimo segunda edición. Un inicio que ha contado también con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Rando, y del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste.
Mar Vaquero ha ensalzado este evento que, según sus palabras, “luce como símbolo de la Comarca del Jiloca”, además de “recordar la historia y el futuro de esta tierra”. “Expo Calamocha 2025 muestra una industria, en gran parte vinculada a la agroalimentación, que ha sabido trasladar los productos de este territorio a todo el mundo; nos enseña la importancia que tiene la agricultura y la ganadería, que son el alma del Jiloca, alimenta nuestros hogares y son el modo de subsistencia de cientos de familias que han decidido, por convicción, vivir en el medio rural; y también rinde homenaje al comercio local, que mantiene vivas sus calles, ofrece servicios con cercanía y genera calidad de vida en todos los pueblos de la comarca”, ha relatado.
Como ejemplo de la relevancia que el Ejecutivo autonómico ha otorgado a estos eventos, la vicepresidenta ha recalcado que en esta legislatura se ha producido un incremento sustancial en las ayudas que ha recibido la localidad del Jiloca. Tal es así que, en 2024, la última convocatoria resuelta, el Recinto Ferial de Calamocha recibió 16.000 euros, lo que supone un alza del 42% con respecto al año anterior. A ello se puede añadir también los 13.418,46 euros para la reforma de las propias instalaciones.