Vicepresidencia de Presidencia, Economía y Justicia

Mar Vaquero: “Las Fiestas del Ángel son una seña de identidad de Aragón”

La vicepresidenta ha mostrado el apoyo del Ejecutivo autonómico para alcanzar la declaración de fiestas de interés turístico nacional

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha mantenido esta tarde una reunión con la Junta Directiva de Interpeñas Teruel, en la que ha puesto en valor el papel esencial de las Fiestas del Ángel como uno de los grandes símbolos festivos y culturales de la Comunidad. Un encuentro que ha contado con la presencia del primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, y por el concejal de Fiestas, Eduardo Suárez.

Durante el encuentro, la vicepresidenta ha destacado que las Fiestas del Ángel “no son solo unas fiestas locales, sino una auténtica seña de identidad de Aragón”, subrayando que “forman parte del patrimonio emocional y cultural de toda la comunidad”. “En esos días, Teruel se convierte en un referente festivo reconocido en toda España, capaz de proyectar valores que nos definen como sociedad”, ha señalado.

Vaquero ha incidido en que esta celebración representa “la tradición, la participación popular, el compañerismo, el orgullo de pertenencia y la convivencia entre diferentes generaciones”, y ha remarcado que se trata de una fiesta que “se construye desde la propia ciudadanía, con un fuerte arraigo social que se transmite de generación en generación”.

En su atención a los medios de comunicación, la vicepresidenta ha querido reconocer que “el verdadero motor de las Fiestas del Ángel es la gente”. En este sentido, ha puesto en valor la implicación directa de los turolenses y el trabajo constante de peñas, asociaciones, vecinos, comerciantes y del conjunto de la sociedad, que hacen posible “una fiesta viva, auténtica y única”. “Si la participación es masiva es porque, entre todos, han sabido convertir Teruel en un lugar especial durante esos días”, ha añadido.

Por último, Mar Vaquero ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico a las Fiestas del Ángel y a Interpeñas Teruel, mostrando la disposición del Gobierno de Aragón a colaborar para avanzar en el objetivo de alcanzar la declaración de fiestas de interés turístico nacional, “un reconocimiento merecido a una celebración que es símbolo, emoción y orgullo compartido de Aragón”.