Vicepresidencia de Presidencia, Economía y Justicia

Ribawood cumple 50 años apostando por “ser una empresa de servicios de sostenibilidad y economía circular”

La directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz, ha mantenido una reunión de trabajo con la dirección de Ribawood una empresa “ejemplo de pyme familiar con visión de futuro”

Ribawood ha cumplido sus primeros 50 años apostando por “ser una empresa de servicios de sostenibilidad y economía circular”. Así lo expresa el vicepresidente de esta empresa ubicada en Villanueva de Gállego (Zaragoza), Lucas Rivera, en la reunión mantenida por su equipo directivo con la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz, donde han expuesto sus "ambiciosos planes de futuro".

Sanz considera que “celebrar 50 años es honrar un legado familiar que nació bien y que, con la segunda generación, se hace aún más grande, útil y sostenible”. “Ribawood es una pyme aragonesa con ADN industrial y visión de futuro: pasar de ser solo fabricante a ampliar para ser una empresa de servicios de sostenibilidad y economía circular es un salto estratégico de primer nivel”, señala Sanz.

Ana Sanz, tras reunión con RibawoodAna Sanz, tras reunión con Ribawood

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Diversificación y ubicación

“Desde Aragón, su ubicación estratégica optimiza costes y reduce emisiones, mediante una logística inteligente”, afirma Ana Sanz: “Ribawood demuestra que el relevo generacional bien hecho escala el legado de la empresa, y hoy es una plataforma que integra reciclaje, valorización y packaging de alto valor añadido”. 

Ribawood tiene actualmente una plantilla de 120 personas. “Estamos muy ilusionados, trabajando en la diversificación de Ribawood”, señala su vicepresidente, Lucas Rivera. “Hemos consolidado desde hace unos años la parte de inyección de packaging, sobre todo en pelets de plástico, y ahora estamos con nuestra apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, potenciando el reciclaje de plásticos no peligrosos, tanto rígidos como flexibles, que es hacia donde queremos enfocarnos para el futuro, y de esa manera dar un servicio completo a los clientes”, afirma: “Ya no somos solo fabricantes, sino una empresa de servicios, porque aunamos el knowhow de fabricación con el de reciclaje y valorización de residuos”.

Lucas Rivera, vicepresidente de RibawoodLucas Rivera, vicepresidente de Ribawood

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para Ribawood, “la ubicación estratégica de Aragón permite que las empresas se puedan ahorrar costes y evitar emisiones transportando volúmenes innecesarios de materiales, que se pueden valorizar, de modo que materiales postconsumo no vayan a vertedero, sino que se conviertan en una valiosa materia prima”. Ribawood ha recibido, entre otras, la distinción a “Empresa Familiar de Aragón” y los sellos de “Aragón Circular” y de “Responsabilidad Social de Aragón en la categoría de Pymes en 2025”. Es socia de AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico.