Vicepresidencia de Presidencia, Justicia y Cultura

Mar Vaquero entrega la bandera de Aragón a los diez expedicionarios aragoneses de la Ruta Quetzal 2026

Participarán en esta nueva edición, que se desarrollará entre el 28 de junio y el 11 de julio

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Justicia, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha entregado este martes la bandera de Aragón a los diez expedicionarios de la comunidad autónoma que participarán en la Ruta Quetzal 2026.

Durante su intervención ante los diez estudiantes aragoneses, de entre 15 y 16 años, Mar Vaquero ha mostrado el orgullo de Aragón por todos ellos, ya que “habéis demostrado talento, capacidad, compromiso y dedicación” y habéis entendido que “el esfuerzo merece la pena”. “Estáis aquí por vuestros propios méritos y nos demostráis que el trabajo diario nos prepara para afrontar los desafíos del futuro porque abre puertas, allana caminos y nos permite llegar más lejos de lo que imaginamos”, ha señalado.

La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor el momento “único” que vive Aragón, una comunidad que “avanza, crece y mira al porvenir con esperanza” gracias al esfuerzo de personas como ellos. “Presumimos con razón de vivir en una tierra de talento. Una comunidad que ha sabido superar dificultades, reinventarse y construir oportunidades para las nuevas generaciones. Y vosotros sois algunos de los mejores exponentes de ese talento”, ha subrayado ante unos jóvenes que “no se conforman con observar el mundo desde la distancia, sino que quieren comprenderlo, mejorarlo y formar parte de él”.

Mar Vaquero ha entregado la bandera de Aragón a los participantes en la Ruta Quetzal 2026

Ante una nueva edición de la Ruta Quetzal, que se desarrollará entre el próximo 28 de junio y el 11 de julio, Mar Vaquero les ha animado a “llevar Aragón con orgullo y ser embajadores de nuestra tierra y de nuestros valores”. Asimismo, les ha pedido que “disfrutéis de una experiencia irrepetible que os acompañará siempre”.

Una de las participantes en la aventura, Lucía Gargantilla, ha expresado que para los diez jóvenes aragoneses "es un honor y nos sentimos muy orgullosos de poder llevar una parte de Aragón a Galicia, Portugal y Castilla y León", donde se desarrollará la ruta, y ha expresado el agradecimiento de todos "por dejarnos llevar una parte de Aragón con todos nosotros".