title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Juventud

Convocadas las ayudas del IAJ para la mejora de emplazamientos e instalaciones para actividades juveniles

Ascienden a 40.000 euros y pueden optar entidades sin ánimo de lucro, locales y personas físicas que necesiten realizar mejoras en espacios para jóvenes

El BOA publica este viernes la convocatoria de subvenciones para emplazamientos juveniles y las plazas de voluntariado internacional
El BOA publica este viernes la convocatoria de subvenciones para emplazamientos juveniles y las plazas de voluntariado internacionalArchivo

Desde este sábado 2 de marzo y hasta el próximo 2 de abril está abierta la convocatoria de ayudas del Instituto Aragonés de la Juventud por un importe total de 40.000 euros para realizar mejoras en instalaciones dedicadas a actividades para jóvenes. 

Pueden presentar sus solicitudes entidades sin ánimo de lucro, entidades sociales y personas físicas que asuman gastos en acciones de mejora y acrediten la propiedad, arrendamiento, concesión o cualquier otro título que le permita la utilización de determinado emplazamiento o instalación. Si el solicitante no ostenta el título de propiedad del espacio, tendrá que obtener una autorización expresa de su propietario para ejecutar la inversión objeto de solicitud de ayuda.

Entran dentro de la convocatoria los proyectos de mejora de las áreas y emplazamientos dedicados a actividades juveniles ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, objeto de regulación en el Decreto 74/2018, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos establecidos en el artículo 7.1 y 7.2 de la citada normativa.

Cada solicitante podrá presentar un solo proyecto por emplazamiento y como máximo se podrán subvencionar dos proyectos por entidad sin ánimo de lucro, persona física o entidad local. De este modo, las ayudas pueden cubrir el importe justificado hasta un máximo de 3.000 euros por solicitud, pudiendo obtener cada persona beneficiaria la cuantía máxima de 6.000 euros.

En el caso de las entidades locales, el porcentaje de subvención podrá alcanzar el 100% del proyecto de conformidad con lo previsto en el artículo 5 de la orden CDS/1427/2021, de 21 de octubre

Para los solicitantes que sean personas físicas o entidades sin ánimo de lucro, la ayuda podrá financiar hasta el 80% de la actividad subvencionable de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 34.10 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de subvenciones de Aragón.

Estas subvenciones son compatibles con otras que se obtengan con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón o de otras Administraciones Públicas y tengan el mismo objeto siempre que su cuantía no supere -aislada o conjuntamente con aquéllas- el coste de la actuación.

Las entidades sin ánimo de lucro y entidades locales únicamente podrán efectuar sus solicitudes a través de los registros electrónicos de la Administración. Las personas físicas podrán hacerlo a través de esos mismos registros electrónicos y en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, las entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional.

Toda la información está disponible en el BOA publicado este viernes, disponible en este enlace, y también se puede contactar con el IAJ a través del correo electrónico iajteruel@aragon.es o en el teléfono 978 601 836 de lunes a viernes no festivos en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Campos de voluntariado fuera de España

También comienza este 1 de marzo el plazo de inscripción para los campos de voluntariado internacionales en los que el IAJ oferta plazas para que jóvenes de las tres provincias puedan disfrutar de un verano diferente participando en un proyecto solidario en cualquier país del mundo. 

Toda la información está disponible en el BOA de este viernes y en este documento: