title.site title.site

Martes, 25 de junio de 2024

Tecnología e Innovación

CEOE Aragón e ITAINNOVA convocan a empresas de la industria del agua, el riego y el medio ambiente para promover la cooperación tecnológica

Será en marzo, en el marco del certamen de SMAGUA 2023, en la Feria de Zaragoza

Smagua se celebrará en marzo en la Feria de Zaragoza.
Smagua se celebrará en marzo en la Feria de Zaragoza.ITAINNOVA

Los próximos 7 y 8 de marzo, CEOE Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), miembros de la Enterprise Europe Network (EEN) en Aragón, organizan un encuentro empresarial dentro del certamen de SMAGUA 2023, en la Feria de Zaragoza.

SMAGUA, Salón Internacional del Agua y del Riego, celebra su 26 edición los próximos 7, 8 y 9 de marzo, convocando una vez más a las empresas líderes de la industria del agua, riego y medio ambiente y a los profesionales que deseen conocer las últimas tecnologías, equipos y sistemas para la gestión y aplicaciones del recurso hídrico.

Coincidiendo con este salón, durante los días 7 y 8 de marzo, CEOE Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón, miembros de la Enterprise Europe Network, organizan un encuentro de cooperación tecnológico y empresarial. El objetivo de este encuentro es promover la cooperación empresarial entre los participantes, que, a través de entrevistas bilaterales, tendrán la oportunidad de contactar con socios potenciales y empresas del sector.

Enterprise Europe Network constituye uno de los instrumentos principales de apoyo a las Pyme europeas en sus esfuerzos de innovación y de competitividad. Las empresas también encuentran en esta red soporte para su asistencia a encuentros empresariales en ferias internacionales, acceder a programas europeos de financiación o hacer llegar a Bruselas su punto de vista sobre proyectos normativos comunitarios que les afectan.

En este caso, CEOE Aragón e ITAINNOVA colaboran con Feria de Zaragoza. Una de las novedades que presenta la próxima edición del salón internacional es que se amplía la oferta desarrollando un sector de vital importancia como es el medio ambiente, a través del Salón de Medio Ambiente SMA, ofreciendo soluciones en sectores clave como el tratamiento y la gestión de residuos, la valorización energética, la polución ambiental y la remediación de suelos contaminados.

También se celebrará, en paralelo, la tercera edición de SPAPER el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón.

Sectores industriales a los que va dirigido este encuentro:

• Tratamiento y reutilización de aguas

• Captación, transporte y almacenamiento de aguas

• Riego

• Entorno energético

• Tratamiento y gestión de residuos

• Limpieza y mantenimiento

• Rendimiento de suelos contaminados

• Valorización energética y de materiales sólidos

• Contaminación de aire y depuración de gases

• Tecnología analítica y laboratorios

• Otros equipamientos

• Ingenierías y empresas de servicios

• Investigación y consultoría

La inscripción, obligatoria, es gratuita, a través de Información y registro y tiene el 3 de marzo como fecha límite.

Para resolver cualquier duda puede contactar con su nodo local de la EEN o con la organización en:

– CEOE Aragón – Email: een@ceoearagon.es

– Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) – Email: een@itainnova.es

Smagua se celebrará en marzo en la Feria de Zaragoza.
Smagua se celebrará en marzo en la Feria de Zaragoza.ITAINNOVA