title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

#ChallengeMyCity, convocatoria de proyectos piloto para bicicletas en Toulouse y Milán

Los promotores de la iniciativa son EIT Urban Mobility Marketplace y Proyecto ENTRANCE, en el que participa ITAINNOVA

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA participa en el proyecto ENTRANCE, del que parte la convocatoria #ChallengeMyCity para que, en este caso, las ciudades de Toulouse y de Milán tengan soluciones innovadoras para la implantación de aparcamientos más seguros para bicicletas y sistemas y delimitadores de carriles para bicicletas. Esta iniciativa, que concluye el 8 de febrero, está abierta a cualquier empresa que desarrolle proyectos de movilidad sostenible. #ChallengeMyCity es una oportunidad de financiación para desarrollar proyectos piloto en un entorno urbano y en condiciones reales. Se elegirán un total de tres soluciones innovadoras, que se espera que se implanten en 6 a 8 meses, y que se repartirán un total de 150.000 euros. Toda la información disponible se puede consultar en el siguiente enlace .

Y en el vídeo del webinario, con la contraseña de acceso: Rx3!0^RD.

ITAINNOVA pertenece al proyecto ENTRANCE, que ofrece una plataforma europea de emparejamiento y servicios complementarios diseñados para movilizar recursos financieros para acelerar el acceso al mercado y la implantación de soluciones de transporte sostenibles y de cero emisiones.

El objetivo del proyecto es crear una plataforma de servicios y herramientas relacionadas con soluciones innovadoras de movilidad y transporte, con el fin de cubrir la distancia entre dichas ideas y el mercado. ENTRANCE ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención nº 101006681.