title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

Cristina Aranda, cofundadora de Big Onion y especialista en tecnología y diversidad, participa en el próximo Encuentros con SDA

“El reto de la digitalización accesible en la Administración pública” será el tema de su intervención este viernes en la  jornada organizada por Servicios Digitales de Aragón

Cristina Aranda protagonizará el próximo Encuentros con SDA
Cristina Aranda protagonizará el próximo Encuentros con SDASDA

Servicios Digitales de Aragón organiza la quinta sesión de su ciclo de eventos “Encuentros con SDA”. La cita será este viernes 17 de junio y contará con la Dra. Cristina Aranda como invitada, y con profesionales de SDA especialistas en el área técnica y de desarrollo de herramientas digitales.

Cristina Aranda es cofundadora de Big Onion, un equipo de solucionadores para cada capa de tecnología, innovación, negocio y transformación cultural de las empresas. Es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para que haya muchas más mujeres en diferentes puestos en el sector digital.

Aranda es Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada, Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Internet Business. Cofundadora del centro ELLIS Alicante, dedicado a abordar desafíos fundamentales en Inteligencia Artificial con un enfoque en la excelencia de la investigación y el impacto social, y cofundadora de la comunidad Spain AI Aragón.

Aranda es también asesora sobre tecnología y diversidad de diferentes instituciones públicas y privadas. Pertenece a la mesa de género de Red.es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y lidera el área de tecnología del Think Tank Covid19 del Gobierno de Aragón.

“Muchas ayudas se pierden por la falta de eficiencia en la comunicación con las personas interesadas e infinidad de trámites que realiza la ciudadanía son para confirmar datos que ya tiene la propia administración”, apunta Aranda. “Sin embargo, irónicamente, para nuestros deberes sí que está la información perfectamente conectada y automatizada como es el caso de Hacienda o el pago de impuestos”. En su charla, Aranda expondrá ejemplos de cómo con tiempo, inversión y compromiso de los equipos, la digitalización bien hecha no es tan difícil.

En el encuentro participará también Javier González Laborda, analista de desarrollo en SDA y jefe de proyecto en Carpeta Ciudadana, que pretende ser el espacio único y personal para todas aquellas personas que se relacionan con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

SDA tiene un perfil público a disposición de la ciudadanía en Twitter, @SDA_Aragon La inscripción a esta nueva edición de Encuentros con SDA, que tendrá lugar el próximo viernes 17 de octubre de 12:00 a 13:00 horas, en formato online, está disponible en el este enlace.