title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Sociedad del Conocimiento

DigithON, encuentro virtual sobre Innovación y digitalización en turismo y viajes

Los próximos 24 y 25 de febrero, la Enterprise Europe Network (EEN) organiza un encuentro virtual centrado en la innovación y digitalización de la industria turística. El evento incluye además sesiones plenarias y talleres informativos que permiten establecer nuevos contactos. En Aragón, la EEN está representada por CEOE Aragón e ITAINNOVA. El evento se enmarca en el proyecto BE-READI ALPS, financiado por la Unión Europea a través del programa Interrg Alpine Space.

El encuentro se centrará en la transformación digital para el sector de los viajes, enfocándose especialmente en tecnologías como el IoT, el análisis de datos, la Inteligencia Artificial, etc.

Algunos de los temas en los que se centra son la investigación y desarrollo de productos turísticos; la personalización de los mismos; la tecnología móvil; la realidad aumentada; la tecnología de reconocimiento; el internet de las cosas (IoT); los asistentes virtuales; la gestión de big data; la cadena de bloques (blockchain) o la digitalización del patrimonio cultural.

Este evento proporcionará a los participantes la oportunidad única de conocer a posibles socios relacionados con las tecnologías de transformación digital que están revolucionando los negocios. Al participar en las reuniones pre-programadas de 25 minutos, los participantes tendrán la oportunidad de encontrar los contactos adecuados para crear nuevas asociaciones empresariales y tecnológicas regionales, nacionales e internacionales.

El registro, obligatorio y gratuito, puede realizarse hasta el 23 de febrero. https://be-readi-digithon.risingsud.b2match.io/signup

La Enterprise Europe Network ofrece soporte para pequeñas y medianas empresas con ambiciones internacionales. Cofinanciado por los programas COSME y Horizonte 2020 de la Unión Europea, el objetivo de la Red es ayudar a las empresas a innovar y crecer internacionalmente.