title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Doce jóvenes reciben el título de Auxiliar de Peluquería gracias a la comarca de La Jacetania

La consejera Broto ha asistido a la entrega de los diplomas de este Programa de Cualificación Profesional Inicial

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Maria Victoria Broto, ha asistido hoy a la entrega de diplomas a doce jóvenes que han cursado el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Peluquería organizado por la comarca de La Jacetania.

Doce jóvenes reciben el título de Auxiliar de Peluquería gracias a la comarca de La Jacetania

La consejera y el presidente de la comarca, Alfredo Terrén, entre otros, han sido los encargados de repartir los títulos a las jóvenes, mayores de 16 años, que han completado el curso. El objetivo de los PCPI es dotar de cualificación y formación para el empleo a aquellas personas mayores de 16 años que no han obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria.

La consejera ha destacado que ¿el mundo laboral de hoy nos exige trabajadores cualificados¿, por ello ha animado a las alumnas que han recibido hoy los diplomas a seguir trabajando en su formación.

La competencia general del perfil profesional del PCPI de Auxiliar en Peluquería consiste e aprender a atender a los clientes, aplicar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo, cambios de forma y color del cabello, técnicas básica de manicura y pedicura, y preparar los equipos, materiales y  áreas de trabajo. Todo ello en condiciones de calidad, seguridad e higiene y bajo la supervisión de un técnico responsable.

(Adjuntamos audio de la consejera María Victoria Broto)