title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Home Destacadas

Los encuentros virtuales del sector de tratamiento de aguas y residuos, éxito de participación en ITAINNOVA

El Instituto Tecnológico de Aragón coorganizador del evento destaca la implicación de empresas aragonesas

En esta cita anual han participado 652 entidades

La convocatoria de los encuentros virtuales bilaterales del sector de tratamiento de aguas y gestión de residuos ha sido un éxito, según los organizadores, entre los que se encuentra el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, como socio de la red Enterprise Europe Network (EEN).

En total, los días 4 y 5 de mayo han sido 666 participantes de 652 entidades. De ellos, hay 145 españoles (52 de Cataluña; 26 de Madrid; 9 de Canarias; 9 de Navarra; 8 del País Vasco; 8 de Andalucía; 7 de Aragón; 5 de Galicia y 2 de La Rioja, y el resto de otras regiones).

En estos encuentros hay representantes de empresas, universidades y centros tecnológicos, interesados en compartir ideas de proyectos y encontrar potenciales socios y clientes.

Esta cita, habitual en el marco de la feria IFAT 2020 (Internationale Fachmesse für Abwassertechnik) en Munich (Alemania), ha conservado la fecha de mayo para las sesiones de encuentros virtuales y aplaza hasta septiembre de este año el evento presencial, debido a las restricciones por el coronavirus.

Además del tratamiento de aguas y de los residuos, el encuentro empresarial se centra en los sectores del medio ambiente, la energía y la economía circular. Este evento permite a los participantes conocer de forma fácil a posibles socios con los que establecer acuerdos de cooperación. Las futuras acciones podrán conocerse más adelante.

Además, el encuentro brinda el escenario ideal tanto para la búsqueda de nuevas tecnologías y soluciones así como para establecer contactos y colaboraciones con investigadores, académicos, grupos de interés industriales, pymes y actores gubernamentales de toda Europa en los subsectores representados.

En esta acción ha estado implicada nuestra compañera Teresa Gaspar, de la Oficina de Proyectos de Financiación Pública.