title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Sociedad del Conocimiento

Gobierno de aragón y ayuntamiento de huesca firman el convenio para la inversión de 300 millones de pesetas en infraestructuras

El consejero de Presidencia, Manuel Giménez Abad, y la alcaldesa en funciones, Isabel Leguina, cierran mañana el documento para llevar a cabo diversas obras municipale

Zaragoza, 11/06/97. -- El consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Manuel Giménez Abad, y la alcaldesa en funciones de Huesca, Isabel Leguina, firmarán mañana el convenio que concreta inversiones de 300 millones de pesetas en distintas obras de infraestructura y equipamientos de la capital oscense.

La firma del convenio tendrá lugar a las seis de la tarde en el Ayuntamiento de Huesca, durante un acto al que también asistirán el director general de Administración Local y Régimen Interior del Gobierno de Aragón, José Manuel Aspas, y el delegado territorial en Huesca, Juan Antonio Foncillas.

Las instituciones que suscriben ese documento recogen en el mismo el interés compartido de colaborar para que la ciudad de Huesca preste a sus vecinos los servicios y equipamientos municipales que exige su condición de capital de provincia. Para concretar esa intención, el acuerdo recoge la inversión de 300 millones de pesetas durante el actual ejercicio y a cargo de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1997.

Las inversiones se destinarán al Conservatorio de Música de Huesca (15 millones de pesetas); el Centro Cívico (10 millones); el Parque de Isuela (22 millones); el Sifón de agua de La Almunia (15 millones); la Glorieta Miguelas y el alumbrado público Ronda de Montearagón (30 millones); la urbanización de la Plaza Lucero (10 millones); la cubierta del frontón (4 millones); el antiguo Matadero (41 millones); el agua del municipio de Apiés (10 millones) y las criptas del cementerio (8 millones).

El acuerdo que se suscribirá mañana fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 19 de mayo y por el Pleno del Ayuntamiento de Huesca el día 30 de ese mismo mes. Según recoge el documento, las subvenciones contempladas en el convenio serán compatibles con otras de carácter público, sin que todas ellas sobrepasen el coste total de la obra correspondiente.

El Ayuntamiento de Huesca será el encargado de la contratación, adjudicación y ejecución de las obras, con un plazo máximo de seis meses para adjudicar los contratos. Asimismo, deberá acreditar ante el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales la aplicación adecuada de los fondos. Por su parte, la Diputación General de Aragón podrá anticipar al Ayuntamiento de Huesca hasta el 75% de las transferencias.

Tras la firma del convenio, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Huesca, el consejero Manuel Giménez Abad y la alcaldesa en funciones Isabel Leguina comparecerán en rueda de prensa ante los medios de comunicación.