title.site title.site

El Gobierno de Aragón destina 1,5 millones de euros al proyecto UNIVERSA

El Instituto Aragonés de Empleo y la Universidad de Zaragoza desarrollan acciones y proyectos formativos para jóvenes universitarios

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración que, en breve, suscribirán el Instituto Aragonés de Empleo y la Universidad de Zaragoza, merced al cual ambas instituciones desarrollarán un programa de acciones y proyectos formativos destinados a mejorar la cualificación profesional de jóvenes universitarios, así como a favorecer su inserción profesional dentro del programa Universa.

La Universidad de Zaragoza pone especial atención en favorecer la inserción laboral de los universitarios a través de su cualificación profesional. Para ello ejecuta acciones y proyectos que complementen la formación recibida de cara a elevar dicho nivel de inserción. Así las cosas, el Ejecutivo aragonés y la institución académica desarrollarán un programa específico de formación para el empleo, destinado a jóvenes universitarios, y cuyo objetivo es que sirva de punto de enlace entre la formación académica recibida y la demanda del mundo empresarial de acuerdo con las exigencias del actual sistema productivo y que, consecuentemente, contribuya a un eficaz y equilibrado desarrollo socioeconómico de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Gobierno de Aragón, a través del INAEM, destinará un total de 1.475.034 euros a financiar 51 acciones formativas para desempleados universitarios, con objeto de completar su formación, sobre todo en aquellas áreas demandas por las empresas. El convenio contempla cursos de tipo general (relacionados con temas empresariales, informáticos¿) y cursos específicos que atienden a distintas áreas de conocimientos.

El acuerdo entre el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo y la Universidad de Zaragoza contempla también un servicio personalizado de inserción laboral, que efectúa la selección para los cursos, prácticas, etc¿ y, además, aconseja sobre los itinerarios que más interesen al universitario para completar su formación; así como también labores de orientación, una serie de prácticas no laborales en empresas (nacionales y extranjeras), un Observatorio de Empleo Universitario y diversos talleres de fomento de la actividad emprendedora.