title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

El Gobierno de Aragón impulsa la creación de un Diploma de Especialización en Dirección de Organizaciones de Economía Social

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para desarrollar un "Diploma de Especialización en Dirección de Organizaciones de Economía Social". Para ello, el Ejecutivo aportará ocho millones y medio de pesetas, que se distribuirán a lo largo de 2001 y 2002.

La Universidad de Zaragoza y el INAEM reconocen la situación de carencia formativa universitaria en el campo del cooperativismo y la economía social. Por este motivo, han suscrito un convenio con el fin de solucionar esta necesidad tanto para conseguir una mejora de la formación de los titulados universitarios así como para contar con gestores bien formados, que ya tienen una cualificación profesional en materias directamente relacionadas con el contenido del Diploma.

A pesar de que durante un tiempo el Gobierno de Aragón ha asumido la responsabilidad de gestionar e impartir una formación adecuada a profesionales y personas interesadas en el mundo del cooperativismo y de la economía social, es la Universidad de Zaragoza la institución indicada para el desarrollo de dichas funciones académicas. Por este motivo, en el curso 1999/2000 se inició la colaboración entre ambas entidades con la realización de un "Curso de Especialización en Dirección de Organizaciones de Economía Social".

El desarrollo del "Diploma de Especialización en Dirección de Organizaciones de Economía Social" surge como una necesidad de profundizar y desarrollar la colaboración entre las instituciones implicadas, asumiendo ambas las responsabilidades correspondientes.