title.site title.site

Domingo, 21 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

Industrial Ville concluye con éxito y mucha emoción entre los 40 niños y niñas participantes

La actividad, impulsada por el Instituto Tecnológico de Aragón junto a las marcas CAF, Certest Biotec, Edelvives, Lacasa y Enarco, se ha basado en conocimientos tecnológicos, visitas a instalaciones como fábricas y laboratorios, y trabajo por equipos basado en proyectos reales de empresas

Los pequeños, de entre 10 y 12 años, han conocido los distintos ámbitos industriales de movilidad, salud, cultura, agroalimentación y construcción y sus retos con acciones entre diciembre y marzo

La sesión final de Industrial Ville ha congregado a cerca de un centenar de invitados.
Descripción de la imagenITAINNOVA

Una gran fiesta, a la que han asistido cerca de cien personas, ha servido para poner fin a la iniciativa Industrial Ville, promovida por ITAINNOVA junto a las empresas CAF, Certest Biotec, Edelvives, Lacasa y Enarco. Los 40 niños y niñas, de entre 10 y 12 años, que han participado en esta primera edición, acompañados por familiares y los 20 inventores que han servido de monitores en esta actividad, así como representantes de las empresas implicadas, han disfrutado de un evento en el que además de exponer los proyectos, en los que han estado trabajando durante las pasadas semanas, han podido disfrutar con una programación cargada de sorpresas y han mostrado su emoción por todo lo que han aprendido de manera lúdica, al tiempo que conocían cómo son los distintos ámbitos industriales y sus retos: movilidad, salud, cultura, agroalimentación y construcción.

La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, ha dado la bienvenida y ha destacado que “Industrial Ville supone una iniciativa pionera para niños y niñas de esta edad, en la que han obtenido conocimientos tecnológicos, han hecho visitas a empresas y han aprendido qué es el trabajo por equipos basado en proyectos reales de empresas". También, ha dicho, "ha sido importante ver cómo pueden contribuir a que la tecnología sea más moderna, digital, sostenible e inclusiva”.

Esther Borao ha afirmado  además que “en ITAINNOVA estamos orgullosos del trabajo que nuestros 40 pequeños y pequeñas ayudantes han realizado para mejorar y transformar la industria”.

Por su parte, Rosana Montón, del equipo de ITAINNOVA, ha explicado que “los personajes Hugo, Indy y Claudia han acompañado a los participantes en Industrial Ville, en el metaverso. El programa se ha dividido en diez sesiones cinco talleres, en nuestras instalaciones, y cinco visitas a empresas colaboradoras. En cada sesión, celebradas en ITAINNOVA, abordamos un ámbito industrial y hemos trabajado en equipo para resolver un reto vinculado cada industria. Después, cada equipo ha expuesto su solución a través de un vídeo y las empresas colaboradoras los han visionado y elegido al equipo ganador de cada reto”.

Las niñas y niños que han formado parte de esta primera edición de Industrial Ville, han recibido premios a su esfuerzo y dedicación y, sin duda, han mostrado su afición a resolver retos. De esta forma, se cumple el reto de la actividad, que perseguía  fomentar las vocaciones STEAM entre los participantes.

La sesión final de Industrial Ville ha congregado a cerca de un centenar de invitados.
La sesión final de Industrial Ville ha congregado a cerca de un centenar de invitados.ITAINNOVA