title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Educación, Universidad e Investigación

ITAINNOVA acerca a Teruel el programa INNORUTA para conseguir empresas digitalizadas, eficientes y sostenibles

El próximo día 23, el centro tecnológico presentará un conjunto de herramientas para lograr los principios de transformación digital y sostenibilidad medioambiental

El próximo día 23, el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA presentará en Teruel INNORUTA, cuyo objetivo es ofrecer a las pymes un conjunto de herramientas y acompañarles en la definición de una hoja de ruta hacia el modelo de empresa digitalizada, eficiente y sostenible.

La directora del centro tecnológico, Esther Borao, explica que “en ITAINNOVA pensamos que la mejor manera de conocer las necesidades de las empresas y de hacerles llegar la innovación tecnológica es estar presente allí donde estas se encuentran. Uno de los principales objetivos de este programa es llegar a las pymes industriales de Aragón. Queremos que la innovación tecnológica sea un elemento vertebrador en nuestra región y nuestro objetivo es generar innovadores y darles visibilidad en este camino, juntos”.

Los fondos europeos para la recuperación económica van a ser un gran impulso durante los próximos años y las empresas necesitan un plan que se traduzca en una serie de proyectos con capacidad transformadora y alineada con los principios de transformación digital y sostenibilidad medioambiental.

ITAINNOVA comenzó a mediados de 2021 una gira de jornadas inspiradoras por todo el territorio aragonés, con el objetivo de sensibilizar a las pymes acerca de la importancia que tienen los innovadores en nuestra región. La primera parada fue en Monzón, le siguieron Alcañiz, Sabiñánigo, Huesca y Ejea de los Caballeros.

El miércoles 23 de febrero la INNORUTA hace parada en Teruel. Allí, desde las 10 horas, hablarán de innovación, presentarán algunos casos de empresa y programas que puedan interesar, así como un posterior networking, con las pymes interesadas.

En conclusión, Esther Borao afirma que “INNORUTA tiene como objetivos llegar a las pymes aragonesas, subir el grado de digitalización, mejorar la eficiencia y sostenibilidad y visibilizar las pymes de nuestra Comunidad Autónoma”.

Los interesados pueden inscribirse en la jornada en esta web https://www.itainnova.es/tech/innoruta/

INNORUTA se enmarca en la Actuación ITA05_RU “Innovación tecnológica y digitalización en las empresas”, Objetivo Específico REACT-EU 2 del PO FEDER Aragón 2014-2020, "Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”, Construyendo Europa desde Aragón.

PROGRAMA

10:00h | Bienvenida a cargo de autoridades.

10:05h | Ponencia «¿Por qué elegir el camino de la innovación?»

Esther Borao, directora de ITAINNOVA.

10:20h | Presentación de ITAINNOVA e INNORUTA, y casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras.

Alfredo Gómez, Innovación Tecnológica y Desarrollo de Negocio.

10:45h | Programas de Financiación y Aceleración de la Innovación de ITAINNOVA. Aragón DIH Digital

Innovation Hub (DIH).

Pablo Pérez, responsable de Innovación Estratégica y Explotación de Resultados de ITAINNOVA.

11:00h | Oficinas Acelera Pyme y Kit Digital.

Laura Gimeno, Técnico de Acelera Pyme en Cámara Teruel. Javier Gamón, presidente de la Asociación de

empresas de Digitalización y NN.TT.

11:15h | Reuniones personalizadas con ITAINNOVA (solicita la tuya) / Café Networking