title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Logística

ITAINNOVA, en colaboración con ZLC, fomenta la difusión de las tecnologías logísticas en México

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en colaboración con Zaragoza Logistic Center (ZLC), fomenta la difusión de las tecnologías logísticas en México. A través de un acuerdo entre el Gobierno de Méjico y de Alemania se implementa un Programa de Transporte Sostenible (PTS) bilateral, que está siendo financiado por el Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económicos (BMZ) de Alemania y siendo implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, la organización alemana para la cooperación internacional.

El Programa de Transporte Sostenible trabaja sobre diferentes actividades, como el de la logística urbana con el uso de soluciones digitales para resolver el desafío de la “última milla”. El trabajo consiste en la provisión de capacitación e información que profesionalizará al sector en lo que respecta a la creación de capacidad para un transporte más limpio y sostenible, además de la realización de pilotos de soluciones innovadoras.

ITAINNOVA ha participado con varios de sus tecnólogos especialistas en Inteligencia Artificial, Internet de las cosas (IoT), Blockchain y Gemelo digital.

Asimismo, ZLC ha contribuido con su experiencia en medición de huella de carbono, estrategias de descarbonización, economía circular, transformación digital e industria 4.0.