title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Sociedad del Conocimiento

ITAINNOVA participa en un foro nacional, en representación de LOGISTOP, sobre tecnologías digitales en el sector logístico

Una decena de expertos explicarán en el LYT21 cómo aplicar, de la forma más efectiva, las tecnologías más disruptivas a un sector tan tradicional como el logístico

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en representación de la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad LOGISTOP, va a participar, el 29 de septiembre, en un foro sobre tecnologías digitales en el sector logístico. LYT21 es la segunda edición del LYT, un evento online impulsado por ChainGO Tech en el que ponentes de grandes empresas, startups e instituciones, muestran cómo aplican las tecnologías más disruptivas a los distintos procesos logísticos. 2020 y 2021 han sido unos años llenos de fenómenos que han acelerado la transformación digital en la industria logística: Pandemia, Brexit, Conflictos políticos, normativas medioambientales, incremento de las compras online, logística sanitaria, etc. Todo esto está aumentando la necesidad de las empresas por adaptar sus cadenas de suministro a un entorno donde digitalizarse ya no es una opción, sino una obligación para sobrevivir.

Por ello, más de 15 expertos explicarán al público cómo aplicar, de la forma más efectiva, las tecnologías más disruptivas a un sector tan tradicional como el logístico. Por parte de ITAINNOVA, David Ciprés, del equipo de Transformación Digital y Procesos Industriales y Co-líder del grupo de Transformación Digital de LOGISTOP, será el encargado de coordinar una mesa dedicada a Internet de las cosas (IoT) para Logística. “En ITAINNOVA utilizamos diferentes tecnologías para crear réplicas digitales de los procesos industriales y logísticos. Con estas técnicas ayudamos a analizar y optimizar los procesos. En los del sector logístico, utilizamos tecnologías de Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain y Gemelo Digital para mejorar la eficiencia de los procesos logísticos”, explica David Ciprés.

LOGISTOP es un foro de trabajo intersectorial en el que ITAINNOVA participa desde sus inicios. Actualmente, David Ciprés colidera el grupo de trabajo de Transformación digital en la plataforma. Ser miembro de Logistop da acceso a una amplia red nacional e internacional de empresas y centros de I+D que lideran la innovación en logística. En esta plataforma abordan aspectos tan importantes como la digitalización y la sostenibilidad desde la innovación y desarrollo de mejores prácticas construyendo la logística del futuro.