title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

ITAINNOVA participa en el proyecto AMONIA 4.0

Pretende colaborar en la reducción de emisiones de amoniaco en granjas porcinas, dictada por la legislación actual

El proyecto persigue la reducción de amoníaco en granjas porcinas
El proyecto persigue la reducción de amoníaco en granjas porcinasITAINNOVA

A finales de marzo se publicó la resolución definitiva de los proyectos presentados en la convocatoria extraordinaria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y financiada con fondos europeos NextGenerationEU.

En esta convocatoria ha sido aprobado el proyecto “AMONIA_4.0 Gemelo digital para la gestión integral de las emisiones de amoniaco en explotaciones porcinas. Fase 1 – Sensorización Virtual”, liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan otras cuatro entidades de diferentes ámbitos: el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA); Nabladot, empresa especializada en simulación de fluidos; Exafan, especialista en construcción y control climático en granjas, y la empresa integradora Vall Companys.

AMONIA_4.0 es un proyecto que pretende colaborar en la reducción de emisiones de amoniaco dictada por la legislación actual. El objetivo del proyecto es explotar las tecnologías de digitalización para la minimización de riesgos en la toma de decisiones sobre la adopción, implantación y explotación de tecnología para el control y minimización de emisiones de amoniaco en granjas porcinas.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (ORDEN ICT/1117/2021).