title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Sociedad del Conocimiento

ITAINNOVA presenta a las pymes aragonesas la nueva convocatoria de Bonos Tecnológicos

El programa surgió en 2020, con el objetivo de ayudar a mejorar su posición competitiva a través de la innovación frente al impacto económico y social derivado de la crisis provocada por la pandemia de la COVID 19”

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA lanza la tercera edición del programa Bonos Tecnológicos. Por medio del programa, se apoyará a pymes aragonesas en el desarrollo de sus proyectos de innovación en marcha, a través de la prestación de servicios especializados de investigación y desarrollo tecnológico a precios reducidos. Para dar a conocer las novedades se ha organizado una jornada informativa el 9 de marzo, de 10 a 12 horas, en la sede del centro tecnológico de Aragón, que también podrá ser seguida a través de la plataforma Zoom.

En verano de 2020, el Instituto Tecnológico de Aragón lanzó el programa Bonos Tecnológicos con el objetivo de ayudar a las pymes aragonesas a hacer frente al impacto económico y social derivado de la crisis provocada por la pandemia de la COVID 19, mejorando su posición competitiva en los mercados en los que operan a través de la innovación.

La buena acogida en 2020 y 2021 ha animado a lanzar una tercera edición del programa financiado con fondos propios del instituto y con la intención de seguir apostando por el apoyo a las pymes aragonesas en sus procesos de innovación tecnológica a través del incentivo económico del Bono.

En 2020 se aprobaron 35 de las 45 solicitudes recibidas, lo que supuso un importe movilizado total de cerca de 530.000 euros y un descuento total asignado de 230.000 euros.

En 2021 se recibieron 38 solicitudes, siendo 35 las aprobadas, con un importe movilizado de 560.000 euros y un descuento total asignado de 237.000 euros.

En la tercera edición ITAINNOVA cuenta con 300.000 euros, con cargo a recursos propios del Instituto. Los Bonos se articulan como descuentos sobre el presupuesto de ITAINNOVA para desarrollar el trabajo acordado con las pymes.

El programa Bonos Tecnológicos ITAINNOVA se corresponde con la medida 220 en materia de innovación, dentro de las propuestas de recuperación en economía productiva, incluidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, impulsada por el Gobierno de Aragón.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Los interesados en este evento pueden inscribirse a través de este link https://www.itainnova.es/blog/eventos/el-apoyo-de-itainnova-a-los-proyectos-de-innovacion-de-las-pymes-aragonesas/

La apertura de la jornada estará a cargo de la directora de ITAINNOVA, Esther Borao; a continuación, Alfredo Gómez, del equipo de Desarrollo de Negocio del Instituto Tecnológico de Aragón, hablará sobre “El apoyo de ITAINNOVA a las PYME. Soluciones innovadoras a través de la tecnología”.

Posteriormente, se contarán dos casos de experiencia de PYMEs aragonesas participantes en el Programa Bonos Tecnológicos. Intervendrán Juan Ferrández, gerente de FSO Internacional, S.L. – pyme ámbito industria; y Luis Mata, director técnico de ZEULAB, S.L. – pyme ámbito biotecnología-salud Óscar Pascual, del equipo de Desarrollo de Negocio de ITAINNOVA, será el encargado de dar a conocer las novedades del programa Bonos Tecnológicos 2022. Xavier Ferrás, experto en innovación e industria 4.0, hablará sobre Innovación y PYMEs.

Y el cierre de la jornada lo protagonizará la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, María Eugenia Díaz Calvo, como presidenta del Consejo Rector de ITAINNOVA.

Esta actividad de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.