title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Javier Elorza inaugura el XXI Master del Real Instituto de Estudios Europeos

El Gobierno de Aragón, potenciando su vocación europeísta, participa activamente en el impulso a temas europeos a través de la Dirección General de Acción Exterior del Departamento de Presidencia

El Secretario General de Asuntos Consulares y Migratorios, Javier Elorza, ha impartido esta tarde la conferencia inaugural  del XXI Master del Real Instituto de Estudios Europeos. Al acto, celebrado en el Edificio Pignatelli, han asistido el director general de Acción Exterior, Pedro Salas y la Comisionada para las Relaciones Exteriores del Gobierno de Aragón, Esther Monterrubio.

El Real Instituto de Estudios Europeos, cuya sede se encuentra en Zaragoza, ha promovido desde su nacimiento en 1984 múltiples actividades, como la celebración de convenios anuales que han contribuido al desarrollo de conferencias, seminarios, y viajes de trabajo; la preparación de programas, ponencias, publicaciones y difusión de las mismas, en el marco del Programa Master en Comunidades Europeas y Unión Europea (1988), la Academia Europea de Jaca  (1984) o el Encuentro de Derecho Internacional y Europeo en Albarracín (1998).

Actualmente, destaca el Programa Master en Comunidades Europeas y Unión Europea, que se desarrolla anualmente y que es el  único que se organiza en Aragón sobre asuntos europeos.

El Gobierno de Aragón, potenciando su vocación europeísta, participa activamente en el impulso a temas europeos a través de la Dirección General de Acción Exterior del Departamento de Presidencia. En este sentido, destaca la colaboración del Gobierno de Aragón  con el Real Instituto de Estudios Europeos en este prestigioso Master, cuyo objetivo es formar, a través de un amplio temario, sobre la realidad de la Unión Europea, desde su origen y evolución histórica, sus instituciones y los fondos europeos, así como el estudio de sus políticas. Prestigiosos profesionales de las diversas áreas componen un claustro formado por noventa profesores e invitados especiales vinculados a las instituciones europeas.

PIE DE FOTO: Javier Elorza, entre Esther Monterrubio y Pedro Salas.