title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Maru Díaz anuncia la formación de una comisión que evalúe las actividades universitarias en la ciudad de Jaca

La consejera acompañada del director general de Universidades se ha reunido con la corporación municipal y ha visitado la Residencia Universitaria de Jaca.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha visitado la ciudad de Jaca y su Residencia Universitaria acompañada del director general de Universidades, Ramón Guirado.

Maru Díaz sobre su visita a la Resdencia Universitaria de Jaca

Allí ha anunciado que por primera vez se va a convocar la comisión de seguimiento del Convenio Marco que rige los cursos del municipio y que evaluará la situación actual y las necesidades para la comunidad universitaria tanto de la ciudad de Jaca como de la provincia de Huesca. “Esta comisión será un salto de calidad, el seno donde conversar sobre el futuro y sobre la viabilidad de poder ofrecer más opciones a instalaciones como las de la residencia que hoy visitamos” ha destacado.

El Convenio Marco está constituido por tres instituciones, Ayuntamiento, Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón a través del departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento. Con el trabajo de esta nueva comisión todos los integrantes evaluarán las necesidades, el calendario de ofertas, las certificaciones necesarias para cursos específicos o las demandas de sus estudiantes ante nuevas modalidades formativas. Díaz ha subrayado que “Venimos a trasladar a las partes que desde el Gobierno de Aragón nuestra vocación es impulsar esta ciudad por ello a través de estas comisiones se podrán ofrecer muchas más posibilidades”

Además, en la visita a Jaca, la consejera y el director general han mantenido una reunión con la corporación municipal para atender las principales reivindicaciones de una ciudad con larga tradición universitaria. La consejera se ha comprometido a potenciar el norte de Aragón como una zona de investigación de calidad, utilizando sinergias con las zonas transfronterizas y poniendo el foco en la capacidad de captar fondos europeos, en temáticas tan importantes como el cambio climático.