title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Industria

Monzón contará con un plan de digitalización de industrias, pymes y empresas pionero en Aragón

El Consistorio oscense inicia una senda de colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA

El Instituto Tecnológico de Aragón y el Ayuntamiento de Monzón iniciarán en breve una senda de colaboración para lanzar un plan que de pie a digitalizar las industrias y PYMES de Monzón.

Tras el apoyo de la Consejería de Industria a través de diversas líneas de actuación, esta vez se abre otra nueva con el departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad de Conocimiento del Gobierno de Aragón, con Maru Díaz al frente, y el Ayuntamiento con el objetivo de establecer en el tiempo el primer proyecto piloto del Plan de Digitalización Regional.

Esta semana se dio en Monzón el primero paso con una sesión inicial a los formadores en las que estuvieron moderando Pablo Pérez y Alfredo Gómez , responsables del área de Industria y Fondos Europeos del ITA y Jesús Guerrero y Javier Vilarrubí, como concejales de Innovación y Transformación Digital y Fomento Industrial, respectivamente.

Se pretende en breve lanzar el programa en Monzón, como prueba piloto y de forma pionera, estableciendo colaboración con CEOS-Cepyme y la Asociación de Comercio Hostelería, entre otras.

Un paso más para que las empresas que entren en el mismo puedan avanzar y conocer de primera mano los últimos avances en tecnología del futuro y ser competitivas en los tiempos que vivimos. En los próximos días se avanzarán acciones para inscribirse aquellas empresas que serán las "Early adopters".