title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Nueve startups de Aragón presentan sus proyectos a una aceleradora de empresas valenciana

Forman parte de ediciones anteriores del programa INNOIDEA de ITAINNOVA y buscan financiación de Lanzadera Marina, del empresario Juan Roig

LANZADERA-Alba_Mariano
Nueve startups de Aragón presentan sus proyectos a una aceleradora de empresas valenciana

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha organizado la jornada Demo Day INNOIDEA, junto a la aceleradora e incubadora de startups LANZADERA, que forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa del conocido empresario Juan Roig, propietario de Mercadona, situada en Valencia, que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a las personas emprendedoras de hoy y del futuro.

En formato “pitch” han realizado sus presentaciones las siguientes empresas: Aragonesa de Legislación y Acreditación S.L; L-BIKE; LoCo CORP; Cuéntale · Cuentoteca digital; Morpheus Designs S.L.; Pickgeo Location Intelligence (ZZ Data Labs, S.L.); The Mindkind; Biztribution; y Evorgy. Las 9 han participado en el programa INNOIDEA de ITAINNOVA en las ediciones de 2020 y 2021.

La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, ha animado a los emprendedores a exponer sus propuestas para que puedan alcanzar el objetivo y les ha invitado a seguir participando en iniciativas como INNOIDEA, “un programa del Gobierno de Aragón que, a través del el Instituto Tecnológico de Aragón, impulsa vuestras ideas de negocio a través de la innovación tecnológica”. Además, les ha contado su trayectoria como emprendedora y ha agradecido que tengan a ITAINNOVA como su referente en el desarrollo tecnológico.

Por parte de Lanzadera han asistido Alba Alberola y Mariano de Lasala, directores de proyecto de Captación y Selección. Además de escuchar sus “pitch” se han reunido de manera individual con los representantes de las 9 startups aragonesas.

La incubadora Lanzadera constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Desde su creación, en 2013, ha prestado apoyo a más de 900 startups, aportando más de 20M€ de financiación en préstamos. Entre todas, han conseguido generar 7.400 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 580M€.

INNOIDEA se enmarca en la Actuación ITA05_RU “Innovación tecnológica y digitalización en las empresas”, Objetivo Específico REACT-EU 2 del PO FEDER Aragón 2014-2020, «Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”, Construyendo Europa desde Aragón.