title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

Once proyectos, seleccionados por INNOIDEA, comienzan hoy el proceso de aceleración hasta llegar a ser productos

Aprovechan la experiencia del equipo técnico de ITAINNOVA y utilizarán tecnologías como el blockchain, la navegación por satélite o el diseño 3D

ITAINNOVA ha presentado hoy una nueva edición de INNOIDEA
ITAINNOVA ha presentado hoy una nueva edición de INNOIDEAITAINNOVA

ITAINNOVA ha presentado este jueves, 5 de mayo de 2022, una nueva edición del programa INNOIDEA, iniciativa del Gobierno de Aragón cuyo objetivo principal es dar soporte tecnológico a los proyectos de emprendimiento participantes, de manera que se acelere su maduración y se desarrollen productos mínimos viables que puedan ser validados técnica y comercialmente, poniendo a su disposición el conocimiento y la experiencia del equipo técnico de ITAINNOVA.

Esther Borao, directora de ITAINNOVA, ha destacado el “importante papel de los emprendedores en nuestra sociedad y ha animado a que sigan presentando sus proyectos a iniciativas como ésta que apoya el Gobierno de Aragón a través de ITAINNOVA”. Y ha destacado que en esta tercera edición se ha duplicado el número de mujeres que participan en INNOIDEA”.

Por su parte, Cristina Aranda, cofundadora de la asociación Mujeres Tech y de la empresa The Big Onion, y consultora que hace de la digitalización y la tecnología todo un arte, ha sido la ponente invitada para motivar e inspirar a los emprendedores presentes. Bajo el título de “La oscense que habla a las máquinas”, esta filóloga ha ofrecido una serie de consejos sobre cómo afrontar los primeros pasos antes de emprender un proyecto.

Miguel Ángel García Muro, de ITAINNOVA, coordinador del programa INNOIDEA, ha destacado “las grandes ideas que han llegado hasta la presente edición. De los 11 proyectos que han pasado la selección, ya que fueron presentados 22, abordan aspectos diferentes que van desde el arte, con propuestas para música y fotografía, hasta seguridad en montaña, ya que en Aragón hay más fallecidos en accidentes de montaña que en los de tráfico”.

El Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores de ITAINNOVA está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Los once proyectos de INNOIDEA 2022

STRATTON DIGITAL SERVICES, S.L.

Las operaciones de importación y exportación son lentas y farragosas en la actualidad: burocracia, intermediarios, desconfianza... Gracias a la tecnología blockchain, logramos reducir los tiempos y optimizar las operaciones.

Dersu Mendia S.L.

Plataforma de datos agregada para planificación estratégica en acciones de montaña asociada a la seguridad y sostenibilidad del medio ambiente. En esta fase, proponemos un proyecto inicial de consumo de datos BPA y predicción de aludes vía API que facilite la integración de información de vital importancia en las herramientas, webs o aplicaciones que requieran dicha información, pudiéndola interpretar y enriquecer en base a las necesidades.

WATER CARE PROJECT

Las tecnologías clave que sustentan la propuesta de valor son el software diseñado para esta solución tecnológica, constituido por la aplicación digital WET, junto con el hardware compuesto por sensores inalámbricos de medición del caudal de agua que reportan los datos de consumo a una estación base mediante conexión LORA LORA WAN.

UNIIKU

Etiquetas difíciles de falsificar y fáciles de verificar. Protegen el objeto físico de falsificaciones y copias y permiten al usuario aportar documentos e información que quedan registrados de forma permanente e inmutable. Vamos a integrar esta plataforma con los cripto-ecosistemas líderes en NFTs. Esto tiene interesantes implicaciones estratégicas y de producto.

NeuronDraiver

Herramienta para objetivar y motorizar la forma de conducir el vehículo durante la formación del alumno, permitiendo ver el nivel de los progresos y carencias en las clases.

ELLA ES BRAVA

No existe en el mercado una máquina para este cometido: dar forma a hortalizas y verduras. El problema que aborda es cómo solucionar un proceso manual repetitivo que mejoraría la eficiencia en el trabajo. Propuesta valor: tecnificación e industrialización del dispositivo que actualmente consideramos rudimentario. La tecnología y/o equipamiento podría verse ampliamente mejorados con respecto a nuestra concepción original del proyecto con la aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo.

TRANS STUDIO LABS, S.L.

Aplicación de análisis de trayectorias sobre un navegador web que utiliza una librería javascript (leaflet.js) que permite hacer los análisis directamente sobre las ortoimágenes en el navegador web. Puede utilizar proveedores de diferentes imágenes (Google, Mapbox, Esri Argis, PNOA, etc) por lo que no es necesario descargar las imágenes. Además, al ejecutarse sobre un navegador web, los requisitos de hardware son sencillos (no como para los programas CAD), la aplicación puede ejecutarse en una tablet lo que además permite hacer análisis sobre el terreno. Estas caracteristicas hacen de la aplicación una solución versátil.

ZaBel

Eliminación y el desecho continuado de materiales no utilizados a nivel hospitalario y en otros espacios sanitarios. La propuesta de valor supone el ofrecimiento por parte de empresas de fabricación, a un tipo de cliente concreto que utiliza un determinado producto, otro producto con la misma empleabilidad que soluciona el problema que hemos planteado, bien eliminándolo o disminuyéndolo lo más posible. Empaquetamiento diferente de producto.

Maximiliana (Bukit App S.L.)

Smartphone dotado de un software propio el cual facilita por completo el funcionamiento del smartphone, manteniendo las funcionalidades que caracterizan al mismo, mientras que dota de la posibilidad de que funcione sin necesidad de tocarlo, siendo el responsable el que se encarga de todo, tanto configuración como llamadas.

Wess Music S.L.U

Grabación en estudio profesional on line. Orquesta sinfónica especializada en el medio y que podrá abrirse a proyectos nacionales e internacionales. Para ello en 2023 queremos ofrecer la posibilidad de asistir de manera online a este servicio.

ITAINNOVA acoge una jornada de la incubadora de start-ups Lanzadera

ITAINNOVA impulsa a empresas del programa INNOIDEA a presentar sus proyectos a la incubadora de startups LANZADERA

Ver más

METTLE

Prótesis de mama externas en impresión 3D para mujeres mastectomizadas por el cáncer de mama.