title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

El portal aragon.es lanza una consulta sobre la claridad de sus contenidos en el Día Internacional del Lenguaje claro

El objetivo es conocer qué información resulta más complicada de entender para mejorarla y seguir acercando los servicios que presta el Ejecutivo autonómico a la ciudadanía. Para participar, hay que enviar un correo a portalpublico@aragon.es”

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Lenguaje claro, el portal institucional del Gobierno de Aragón www.aragon.es acaba de lanzar una consulta sobre la claridad de la información que en él se aporta. El objetivo es conocer de primera mano qué información de la que se comunica en la web resulta más complicada de entender, para tratar de mejorarla y así poder acercar los servicios a la ciudadanía.

Para participar, basta con enviar un correo electrónico a portalpublico@aragon.es. Se trata de que los usuarios de la web, ya sea la ciudadanía en general u otras administraciones, corporaciones o entidades, trasladen qué información de la que aparece en el portal les resulta más difícil de comprender.

Se pueden señalar páginas en concreto del portal, cuestiones generales o temáticas, del tipo ‘me resulta más difícil de entender la información relacionada con impuestos, telecomunicaciones o carreteras’ o simplemente aportar ideas que puedan ayudar a mejorar la forma en que se comunica toda la información relativa a los servicios que presta el Ejecutivo autonómico.

Con esta pequeña encuesta, se pretende conocer -de primera mano y sin intermediarios- la experiencia de uso de la ciudadanía y poder priorizar así qué contenidos podrían mejorarse primero para seguir mejorando el portal institucional.

El Día Internacional del Lenguaje Claro tiene su origen en 2010. Fue el 13 de octubre de ese año, cuando el entonces presidente de EEUU Barack Obama firmó la llamada “Plain Writing Act”, que obligaba a los organismos administrativos federales a incorporar los principios del lenguaje claro en la redacción de los textos del Gobierno Federal.