title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

TW25, el emblema de una nueva generación de carretillas elevadoras de Agrimac, realizó los ensayos de ruido y EMC en ITAINNOVA

Se trata de un modelo de vanguardia tecnológica, que fue presentado recientemente en SMOPYC, en Zaragoza

Agrimac, la división de maquinaria de Agria Hispania que se dedica a la fabricación de tractores, motocultivadores y equipos de construcción, con sede en Amorebieta, Vizcaya, presentó su nueva carretilla elevadora TW25 en Smopyc: la feria internacional de obras públicas, construcción y minería, en Zaragoza. En esta misma ciudad se sometió a los ensayos de ruido y EMC en las instalaciones de ITAINNOVA, el Instituto Tecnológico de Aragón, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.

“Este nuevo modelo representa un salto tecnológico que lo sitúa en una generación distinta de carretillas. Es un desarrollo desde cero que responde a dos motivaciones: por una parte, el cumplimiento de la normativa europea de emisiones de gases 2016/1628 y por otra, la consecución de un modelo de vanguardia tecnológica. Estos dos objetivos se materializan en todos los componentes y diseños de la máquina: motorización, hidráulica, electrónica, seguridad, estética, etcétera”, indican fuentes de la empresa Agrimac.

La carretilla elevadora TW25 es un modelo de 51 CV con tecnología de motor intrarrueda 4×4 que alcanza los 24 km/h y levanta cargas de 2.500 kg a seis metros de altura. Se trata de un vehículo de dimensiones compactas y radio de giro corto. Gracias a esto se desenvuelve con agilidad en el interior de edificios en construcción, lonjas, garajes, almacenes, etc. También lo hace en invernaderos y explotaciones agropecuarias. Su tamaño reducido hace que pueda trabajar en cualquier entorno y le permite encargarse de las labores más exigentes.

En el laboratorio eléctrico de ITAINNOVA se realiza asesoría y ensayos sobre el cumplimiento de las directivas y normas, que los productos deben cumplir para poder ser vendidos o puestos en marcha en la Unión Europea. Aplican a Productos Eléctricos, Máquinas, Ascensores, Equipos de Radio, Equipos Electro-médicos, Componentes de Automoción.

Más información en la web de AGRIMAC y del Instituto Tecnológico de Aragón.