title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Aragón y Castilla-La Mancha coinciden en la necesidad de un acuerdo entre el Gobierno de España y las Comunidades sobre la nueva acreditación de los centros de Servicios Sociales

Las consejeras han mantenido una reunión en la que han intercambiado estrategias de gestión de los servicios sociales

20220428_093657
Broto, García Torijano, Noelia Carbó y José Antonio Jiménez, en la reunión mantenida hoy

Las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, han mantenido hoy una reunión de trabajo en la que han intercambiado estrategias de gestión de los servicios sociales.

Uno de los temas fundamentales abordados en la reunión ha sido el de la necesidad de alcanzar un acuerdo entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas sobre los criterios comunes de acreditación y calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Dentro de este acuerdo, han destacado la necesidad de que las nuevas medidas vayan acompañadas de financiación.

Asimismo, las consejeras han coincidido en la demanda de una financiación corresponsable para el Sistema de Atención a la Dependencia por parte del Gobierno de España para poder acabar con las listas de espera y mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha viajado a Zaragoza para asistir a la gala de los V Premios Cuarto Pilar que organiza el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.