title.site title.site

Miércoles, 17 de abril de 2024

Broto ha asistido en Mérida a la 30ª reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad

La aragonesa Marta Valencia ha recogido uno de los galardones que ha recaído en la Fundación CERMI Mujeres de la que es presidenta

Casa Real
María Victoria Broto, saludando a la Reina LetiziaCasa de S. M, el Rey

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido hoy a la 30ª reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad que ha presidido la Reina Letizia y que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

El Consejo está conformado por las Comunidades y Ciudades Autónomas, los ministerios con implicaciones directas en la inclusión de las personas con discapacidad, la sociedad civil de la discapacidad, así como por entidades y personas expertas del ámbito académico y científico.

Su labor se orienta a planificar y desplegar actuaciones clave para que desde la cooperación territorial y el diálogo civil se construya una agenda de la discapacidad sólida y transformadora.

El consejo ha repasado las actuaciones llevadas a cabo en 2021 y ha asistido a la presentación del Plan de actividades para 2022. Entre los objetivos de estas actuaciones se encuentran generar conocimiento e innovación sobre accesibilidad universal, promoción de la salud y derechos de las personas con discapacidad; promover la educación inclusiva mediante la generación de oportunidades y apoyos; promover nuevos marcos de inclusión laboral; reconocer la excelencia en materia de inclusión de las personas con discapacidad; divulgación científica, y empoderar a las mujeres y niñas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos.

Tras esta reunión, la consejera ha estado presente en el acto de entrega de los Premios Reina Letizia 2021 que reconocen aquellas iniciativas que se han significado en la promoción y los derechos de las personas con discapacidad. Uno de ellos ha recaído en la Fundación CERMI Mujeres por su condición de “organización fundamental en nuestra sociedad impulsada por mujeres con discapacidad en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas con discapacidad”. El galardón ha sido recogido por su presidenta, la aragonesa Marta Valencia.

Marta Valencia ha recogido el premio otorgado a la Fundación CERMI Mujer
Marta Valencia ha recogido el premio otorgado a la Fundación CERMI Mujer
La consejera ha asistido a la entrega de los Premios Reina Letizia
La consejera ha asistido a la entrega de los Premios Reina Letizia