Derechos Sociales
Broto: “La colaboración con entidades como ATADES es fundamental para garantizar la atención a las personas con TEA”
La consejera ha visitado el nuevo módulo para personas con TEA y trastornos graves de conducta de esta entidad en la Ciudad Residencial Sonsoles
“La colaboración entre el Gobierno de Aragón y entidades como ATADES es fundamental para garantizar la atención a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista)”. Así se ha manifestado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su visita al nuevo módulo de ATADES para personas con TEA y trastornos graves de conducta, ubicado en la Ciudad Residencial Sonsoles que la entidad tiene en Alagón.
La consejera ha estado acompañada en la visita por el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez; el gerente de la entidad, Félix Arrizabalaga, entre otros.
María Victoria Broto ha advertido del incremento del número de diagnósticos de trastorno del espectro autista y, por ello, ha insistido en que “desde el Gobierno de Aragón se trabaja de forma coordinada entre los Departamentos de Educación, Ciudadanía y Derechos Sociales y Sanidad para dar la respuesta adecuada a las necesidades de estas personas y, especialmente, de los niños”.
El módulo de ATADES para personas con TEA y trastornos graves de conducta dispone de 10 plazas residenciales, además de espacios de uso común. Se integra en el espacio natural de la Ciudad Residencial Sonsoles, que cuenta con patios y jardines.
La obra ha contado con 500.000 euros de financiación de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, procedentes de la partida destinada a actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros de atención a personas en situación de discapacidad de entidades sociales sin ánimo de lucro.