title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

ServiciosSociales

Broto : “Las familias de las personas con discapacidad no pueden sustituir la responsabilidad del Gobierno”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha clausurado la jornada “Las familias y la discapacidad en el medio rural “celebrada en Ejea de los Caballeros

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Aragón tiene claro que las familias de las personas con discapacidad son el primer ámbito de socialización, pero no pueden sustituir la responsabilidad del Gobierno de Aragón”.

Broto destaca el papel de las entidades en el medio rural

Broto habla del papel de las familias de personas discapacitadas

Broto se ha dirigido así a los asistentes a la jornada “Las familias y la discapacidad en el medio rural”, que se ha celebrado en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros. Ha estado acompañada por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero; la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano; y el director provincial del IASS en Zaragoza, Eduardo Traid.

La consejera ha recordado que el Gobierno de Aragón apuesta por “romper  barreras para las personas con discapacidad” y que esto se ha demostrado con un incremento de un 15% de plazas concertadas y de las subvenciones a las entidades.

El objetivo, ha añadido, “es hacer una política que permita a las personas con discapacidad desarrollar un proyecto de vida vivan donde vivan”. Por ello, ha destacado la importancia de las entidades en el medio rural que, con su colaboración con el Ejecutivo, permiten cubrir todo el territorio de la Comunidad. Se ha referido concretamente a las entidades que trabajan en las Cinco Villas y al compromiso del Ayuntamiento de Ejea y de la comarca en lo que se refiere a los servicios sociales y a la accesibilidad,