title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

ServiciosSociales

Ciudadanía aportará 8.000 euros a la Universidad para la formación en mediación e intervención familiar

El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio de colaboración para impartir esta docencia ligada a las dinámicas y conflictos familiares

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta mañana a la firma del convenio de colaboración, a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, con la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de la mediación y la intervención familiar en Aragón. La aportación del Ejecutivo, de 8.000 euros, se destina al título propio de experto universitario en Mediación Familiar de la Universidad de Zaragoza, así como a la realización de seminarios dentro del Máster de Intervención Familiar y Sistémica.

Esta colaboración, que viene realizándose desde 2004, recibió un impulso en 2018 para facilitar la formación en una disciplina de resolución extrajudicial de los conflictos que se plantean en el ámbito familiar. La intervención de esta área requiere de profesionales altamente cualificados que posean los conocimientos y herramientas adecuados para comprender y ayudar en la resolución de conflictos, apostando por la vía de la mediación y ofreciendo una alternativa a la judicial.

Con el objetivo de favorecer estas medidas, y habida cuenta del papel de la Universidad como entidad de Derecho Público, se suscribe este acuerdo para potenciar la formación en las citadas materias y dentro de la oferta de la institución académica, el Curso Experto Universitario en Medicación y el Master en Intervención Familiar y Sistémica.